Pato Tabarez jugador de La Unión de Formosa que le ganó a Unión de Santa Fe 97 a 93, habló en UCU Radio sobre la gran victoria, donde fue el goleador con 29 tantos (más 7 rebotes, 4 asistencias y 34 de valoración). Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Venimos de jugar buen básquet en muchos partidos y se nos han escapado algunos en el final y uno acumula angustia y mal estar y siente que no se merece el lugar en el que estamos en la tabla, pero necesitábamos ganar para tomar un poco de aire y pensar en playoffs«.

«Tenemos potencial para estar peleando por cosas en La Liga. Tenemos que salir de esa energía negativa que tenemos. Se ve todo negativo y cuesta salir de ahí, ahora esperamos que sea el primer paso para empezar a confiar y en creer en que podemos».

«Sabemos que podemos ganar a los rivales que se vienen. Tenemos plantel para luchar en cualquier partido. Depende de nosotros y hay que trabajar en lo que el cuerpo técnico trabaja para que mejoremos y entrenemos en la semana con el Sepo (Ginóbili). Sabíamos que íbamos a trabajar con el asistente por su ausencia ya que tenía compromisos pactados antes de asumir al equipo».

«Demostramos que jugamos buen básquet, en lo individual estamos bien y en lo colectivo también. Pero cuando uno se sumerge a una seguidilla de derrotas, perdés confianza y empiezan los problemas. Pasa más por una cuestión de energía, de creer confiar más que de los cambios en el equipo».

«Todos los planteles van adaptando los objetivos que se plantean cuando arrancan la temporada, cuando terminamos el Súper 20 pensamos que estábamos para meternos entre los 4 mejores y hoy estamos luchando por no descender. Sabemos que estar en la instancia de descenso no es la mejor Es difícil decir que estás jugando bien con tantas derrotas seguidas, tuve un buen juego contra Unión, pero si perdíamos no servía de nada».

Foto: Prensa La Unión