En una nueva semana de actividad para las argentinas por el mundo, nuestras representantes siguen destacado. A continuación repasamos todos los números con la información de Expedición Albiceleste y revivimos los mejores momentos con los compactos de Minuto para las Pibas.

https://twitter.com/AlbiExpedicion/status/1495813752314290180

Destacadas de la semana

En la segunda categoría de España, Julieta Mungo fue la goleadora del Raca Granada aportando 23 puntos y 6 rebotes en la victoria ante el Al Qazeres. En la Copa Catalunya hizo lo propio Agustina Leiva sumando 21 tantos en la derrota del BF Castelldefels. Por último, entre las buenas noticias se encuentra el debut de Victoria Llorente en el Movistar Estudiantes, equipo en el que juega además Melisa Gretter.

En Italia la máxima figura fue nuevamente Gisel Villarruel, quien aportó 28 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en la victoria del Vicenza sobre el Torino Teen, en la Lega A2.

De igual manera hizo lo propio Débora González, goleadora del Thunder Matelica en la victoria ante el Savona con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Ya en la Serie B, destacaron Josefina Toruella con 19 tantos y Daniela Gómez con 18.

En las categorías formativas de los Estados Unidos, Tiziana Huici fue nuevamente la máxima figura de las representantes argentinas, aportó 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en la victoria de Lake Region State sobre Dakota por 68-64.

En NCAA, además, Sol Castro aportó 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en la victoria de Rober Morris sobre Wright State por 63-54.

Y por último Brenda Fontana sumó 13 puntos y 3 rebotes, su máxima personal, en la victoria 86-79 de Texas el Paso sobre Southern Miss.