Quimsa sigue pensando en el final de la fase regular, además del duro compromiso que tendrá por la Basketball Champions League en marzo, donde buscará su clasificación mano a mano contra Nacional. Bajo este contexto, los de Santiago del Estero quieren seguir completando su plantel y en la tarde del miércoles sumaron a Davaunta Thomas, un escolta de 27 años.



El norteamericano viene de jugar en la Liga Uruguaya, junto a Capitol. En 17 partidos disputados, el jugador de 1.95m tuvo un promedio de casi 23 puntos (con casi el 60% de efectividad de dobles), 5.5 rebotes, 4.1 asistencias y 1.8 robos por juego, en una media de casi 37 minutos en cancha.

Además de la competencia en el país vecino, jugó en Arkansas-Fort Smith Lions de la NCAA y en el básquet lituano, donde vistió los colores del Jonava en la segunda categoría de esa nación. Ahí también sorprendió con sus números, completando una planilla promedio con 17.1 puntos, 5.5 rebotes y 2.2 asistencias en 12 partidos.

Thomas llega para ocupar la pieza liberada con la salida de Roderick, lo que significa que a la fusión aún le queda una pieza para completar el rompecabezas de la temporada.