Edgar “Petare” Martínez jugador de la Selección de Venezuela, campeón con Guaiqueríes en la Superliga Profesional de Baloncesto Venezolano, y hoy en Argentino de Junín en la Liga Nacional de Argentina, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y se refirió a lo que se viene en la segunda fecha de las Ventanas FIBA, que se jugará en el estadio de Obras Sanitarias. Reviví la nota completa con las mejores frases:

Me dieron la oportunidad y lo supe aprovechar en mi primera convocatoria de la Selección de Venezuela. Todos los entrenadores argentinos son aguerridos en defensa y con un juego libre. Empecé tarde al baloncesto porque antes jugaba al béisbol”.

“Me gustaba el béisbol por mis antecedentes pero luego me dio miedo porque era pitcher y me pegaron en la cara. Ahí dije esto no es para mí y me dediqué al baloncesto. En Marinos BBC, tuve una charla importante con Oscar Torres que me marcó”.

El baloncesto me cambió la vida y gracias a eso ahora tengo muchas expectativas a futuro. Fernando Duró quiere que siga evolucionando más. Vengo trabajando mucho en los últimos dos años, también definiendo mi posición en la cancha”.

“El apoyo del público venezolano en Obras fue un plus para nosotros. Tenemos muchas ganas de ganar los próximos dos partidos para acercarnos a la Copa del Mundo. Argentina tiene un buen equipo desde los juveniles a la selección mayor”.

«Néstor García es un ídolo para mí, por todo lo que hizo con la Selección. A mi edad ya es imposible la NBA pero quiero llegar a Europa. Me sigo preparando para eso. No todos somos malos en Petare, allá hay mucho talento”.

Fotos: Archivo