Gimnasia distribuyó los puntos del primer parcial en 4 jugadores. Yoanki Mencia (7), Marcus Elliott (7), Sebastián Vega (6) y Roberto Acuña (6) y con eso se llevó el cuarto 26-14. Jordan Adams lideró el goleo de Comunicaciones que no encontró soluciones defensivas para frenar las vertientes ofensivas del local.

Agustín Barreiro se apoderó del inicio del segundo cuarto con 6 puntos seguidos (incluida una volcada) hasta que Trahson Burrell cortó la racha del ex Zentro Basket de España con un triple. Precisamente Barreiro anotó otro triple fundamental para transformarse en el máximo anotador de Gimnasia hasta ese momento con 9 puntos. Comunicaciones mejoró en este cuarto, pero Gimnasia volvió a llevarse el parcial 21-19 que lo ayudó a irse a los vestuarios 47-33.

El tercer cuarto no fue diferente a lo vivido en el primer tiempo. Gimnasia controlando el marcador y Comunicaciones que, a pesar del aumento en su goleo, no podía quebrar a los del sur del país.

Se activó Frank Hassell en el inicio del último parcial y de su mano, los de Mercedes armaron una ráfaga de 10-0 para encender las alarmas del equipo de Martín Villagrán. Jordan Adams se sumó al club de la remontada y Comu sumó 5 más para un sorprendente 15-0. Dos libres de Vega sacaron de la sequía al local. Saltó desde la banca Sebastián Vega para ser el héroe del cierre con 11 puntos consecutivos y cerrarlo a favor de Gimnasia.

Los 24 de Marcus Elliott (4/8 en triples) y los 21 de Vega fueron fundamentales para los de Comodoro. El terceto de extranjeros de Comunicaciones anotó 68 puntos: Hassell 23 (16 rebotes), Adams 23 (10 rebotes) y Burrell 18.

Gimnasia seguirá jugando ante su gente en tres partidazos (Boca, Instituto y Olímpico) y cerrará el mes de marzo visitando a Peñarol, Argentino y Obras). Los correntinos volverán a Mercedes para afrontar cuatro partidos (Peñarol, Atenas, Regatas y San Martín).