En un Socios Fundadores colmado de gente, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó en tiempo extra a Boca Juniors 89 a 86 y se acercó a apenas un partido de Peñarol, el escolta del líder Quimsa en la tabla de posiciones.



Con el goleo de Marcus Elliot (21 puntos), el control de Sebastián Orresta (14+4 asistencias), la intensidad de Mencía y Vega, más el doble-doble de Roberto Acuña con 12 unidades y 15 rebotes, los de Martín Villagrán no solo se afianzan en la parte alta de la clasificación sino que también se quedaron con la ventaja en el mano a mano con Boca, en el caso de un eventual empate.

En el Xeneize se destacó el dominicano Eloy Vargas con 19 puntos, mientras que Leandro Vildoza registró 14 con 7 asistencias y 3 recuperos. Ahora, los dirigidos por Gonzalo García jugarán el 8 en Río Gallegos ante Hispano y luego afrontarán la última ventana de la BCLA, en donde ya se encuentran clasificados al Final 8.

Gimnasia, por su parte, tiene en el horizonte otros dos compromisos como local: el 9/3 recibiendo a Instituto de Córdoba y el 13/3 a Olímpico de La Banda.