Los nervios y la tensión fueron en aumento a medida que pasaban los minutos. Luego de ir abajo en el marcador durante la primera mitad, La Unión logró dar vuelta el marcador, y (no sin sufrir antes) se llevó el triunfo ante Argentina de Junín con un ajustado 82 a 77. De esta forma, los dirigidos por Sebastián Ginóbili lograron quedarse también con la ventaja con el turco, en caso de un empate en las poisiones al final de la fase regular.

Con este resultado los celestes se mantienen en la decimosexta colocación de la tabla, con un récord de 11-20, mientras que los de Junín caen hasta el penúltimo puesto, con un registro de 9-19.

Zac Cuthberson fue la máxima figura de la noche, completando su planilla con 17 puntos y 8 rebotes, secundado por Fernando Podestá, que viniendo desde el banco aportó 16 unidades. También fue vital lo realizado por Jonathan Maldonado desde la conducción; el perimetral terminó con 6 tantos, pero repartió 10 asistencias.

En Argentino, Thomas Cooper volvió a ser el anotador más importante, con 17 puntos y, además, con 5 asistencias. Robert Daniels sumó en doble doble figura, con 16 unidades y 13 rebotes, mientras que Jony Slider completó el tridente ofensivo, con 15.

La Unión continuará jugando en casa, recibiendo a Boca el 24 de marzo, y a Ferro el 26. Por su parte, el Turco continuará su gira por Corrientes, visitando a Regatas el 19 de marzo y a San Martín el próximo 21.