Comu tenía que ganar y ganó para empezar a olvidarse de lo que pasa abajo en la tabla y mirar de reojo la chance de meterse en los playoffs. Fue en la noche del 2 de abril frente a Obras por 68 a 64 en un juego que fue muy parejo y que en el final se definió por detalles. Gran partido de Luciano Guerra que anotó 19 puntos. Milos Macura fue doble doble figura con 10 puntos y 11 rebotes. En Obras se destacó Pedro Barral con 15 puntos

Buen comienzo de Obras aprovechado la desconcentración de la defensa local para meter un parcial de 7-0. Obras intensificaba la defensa y no le permitía sumar a Comu, que en siete minutos apenas había sumado cinco puntos. El juego se hizo más intenso gracias a los triples de Guerra para mantener al local en juego. Con ocho de distancia para Obras se fueron al descanso, con Obras arriba por 21 a 13. Parcial de 7-0 para el local que se destrabó en ataque y se puso 21 a 20. La paridad se mantuvo, pero en Comu comenzaron a aparecer distintos protagonistas, que llevaron la ventaja a cinco (36 a 31) en el cierre del primer tiempo.

Tras el descanso largo empezó mejor Obras que logró empatar el juego en 38. Los de Laginestra perdieron a Burrel por una falta técnica y una antideportiva lo que generaba un interrogante de cómo iba a repercutir en el equipo. El ingreso de Guerra le dio otro manejo al local que empezó a contar con el goleo de Adams hasta aquí bien marcado y algo errático. Con algo menos de cinco por jugar el aurinegro sacó la máxima 49 a 39. El local desaprovechó varias oportunidades para extender la diferencia que llegó a ser de 12. Una defensa cerrada e intensa y una pérdida por pasos de Mariani pusieron al “Tachero” 52 a 51. El propio Mariani con una jugada individual en el final logró que le cometieran falta y con dos tiros libres cerró el parcial con el aurinegro arriba por 54 a 51.

El inicio volvió a mostrar a Obras más enchufado y aprovechando para correr cuando el local se lo permitía. El ataque estacionado del aurinegro con fluía y solo Adams desde la línea pudo salir de los 54 después de cuatro minutos sin convertir. Llegaron los bombazos de Stone y Guerra y el juego se hizo más intenso con el local arriba por 62 a 56. Obras no se rendía y Barrales se ponía el equipo al hombro pero el ingreso le daba buen manejo y gol a Comu para mantener una diferencia de seis. Cuatro tiros libres errados por Macura privaron al local de extender la diferencia, sin embargo estaba errático y perdía balones.

Obras se puso a cuatro con una bandeja de Barral, pero el local volvió a estirar la diferencia a seis con dos libres de Guerra. Un triple de Smaniotti recortó la diferencia a tres, pero Mariani con un libre selló el 68 a 64 en favor del local.

Nota: Prensa Comunicaciones