Y llegó el esperado debut. La Selección Argentina comenzó su camino en el Sudamericano U18 de Buenos Aires con una gran victoria. El elenco dirigido por Sandra Pavón fue de menor a mayor y superó por 58-44 a Ecuador, dando el primer paso y jugando un básquet que rindió de menor a mayor. Con este resultado, Argentina se ubica como uno de los líderes del Grupo A. Mañana, el rival será Bolivia desde las 20.30 horas.

La jornada comenzó con muchísimo color, con un Templo del Rock que tuvo la visita de casi 30 clubes del área metropolitana los cuales se acercaron para bancar al seleccionado nacional, a una selección que tiene dentro de sus filas a varias pibas surgidas de los clubes de barrio. Cuestión de identidad y de piel. Argentina necesitaba un inicio de estas características, con el acompañamiento de todo el femenino y un estreno que terminó siendo una fiesta en Obras.

La goleadora del encuentro fue Malena Maggi con 12 puntos, escoltada por Angelina Giacone (10 tantos y 6 rebotes), Julia Fernández (7 unidades y 9 rebotes) y Alma Bourgarel (8 puntos). El trabajo colectivo fue la clave, apoyándose en una labor defensiva ejemplar que le abrió los caminos a la victoria.

Con algunos errores, a Argentina le costó entrar en ritmo y más allá de una muy buena defensa terminó pagando con errores en ofensiva. Fue donde sacó provecho Ecuador, sobre el final del primer cuarto y con buenos ataques a la contra (9-6). Siguiendo la misma sintonía, la reacción llegó en el inicio del segundo cuarto, apostando con un equipo más alto y consiguiendo puntos importantes. Si bien hubo un par de buenas intervenciones de Male Maggi, en los últimos minutos el buen ingreso de Giacone le dio oxígeno a una Selección que se fue al descanso largo 25-19 arriba.

En la segunda mitad, Argentina tuvo mayor fluidez porque logró soltarse y empezó a amalgamar su ventaja. La presencia de Male Maggi se hizo más fuerte, acompañada por la capitana Julia Fernández, Nicole Tapari y un excelente trabajo de Alma Bourgarel, encendida y de menor a mayor, para empezar a definir la historia. Sin dudas, el trabajo defensivo fue clave, porque la Selección supo cerrarle los caminos a Ecuador. Así, tras un tercer parcial que concluyó 39-32, en el último cuarto terminó de liquidar las acciones y lo cerró por 58-44.

Sudamericano U18 Femenino

Resultados de la Jornada 1

Bolivia 59 – Brasil 78 (Grupo A)
Ecuador 44 – Argentina 58 (Grupo A)

Jornada 2 – Lunes 4 de abril

11.30 | Venezuela vs. Chile (Grupo B)
14.30 | Uruguay vs. Colombia (Grupo B)
17.30 | Paraguay vs. Ecuador (Grupo A)
20.30 | Argentina vs. Bolivia (Grupo A)

Nota: Prensa CAB