Sí. Aunque parezca un chiste, no lo es. Luego de 1030 días de espera, dos temporadas completas y una tercera en camino a irse, Danny Green pudo volver a Toronto y recibir aquel anillo de campeón ganado en la temporada 2018/2019.

Así nos los cuenta Alejandro Gaitán desde el mismísimo Scotiabank Arena



En una ceremonia celebrada antes del inicio del partido, como ocurre generalmente, dos de sus ex compañeros le entregaron este reconocimiento a uno de los pilares de aquel título. Así fue como Fred Van Vleet y Pascal Siakam irrumpieron en el centro del campo de juego con una caja que en la tapa tenía el logo de los Raptors y adentro el mencionado anillo.

¿Por qué se demoró tanto en suceder esto? Obviamente por la pandemia del Covid-19 como principal motivo, pero no único al final de la historia. En marzo de 2020, a los Lakers se les cancela el vuelo a Toronto ante la primera gran expansión del virus.

En agosto del mismo año, ya dentro de la burbuja de Orlando, la ceremonia se cancela por la falta de público, algo parecido a lo que sucedió en febrero de 2021 cuando los Raps jugaron de local en Tampa Bay y a lo que pasó también en diciembre de ese ’21; la ciudad de Toronto limita la capacidad al 50% por una cuestión protocolar.

Así fue como, recién este 7 de abril de 2022, el propio Danny Green por fin pudo completar su colección y juntarlos con los otros dos que logró jugando para San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers. ¿Habrá uno más en esta historia?

TORONTO, ON – APRIL 7: Danny Green #14 of the Philadelphia 76ers is presented his 2018-2019 Championship ring from when he played on the Toronto Raptors by Fred VanVleet #23 and Pascal Siakam #43 before their basketball game at the Scotiabank Arena on April 7, 2022 in Toronto, Ontario, Canada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Mark Blinch/Getty Images)