PHOENIX SUNS 110 – NEW ORLEANS PELICANS 99

Los número 1 de la Conferencia Oeste retomaron todo desde donde lo habían dejado y derrotaron sin problemas a New Orleans en el primer encuentro disputado en el Footprint Center. Chris Paul fue la gran estrella de la noche con un doble-doble con 30 puntos y 10 asistencias.

Devin Booker y CJ McCollum terminaron ambos con 25 unidadess cada uno, mientras que los respectivos pivots de cada equipo también hicieron un muy buen juego; DeAndre Ayton metió 21 tantos y bajó 9 rebotes, y el lituano Jonas Valanciunas aportó 18 y ¡24 tableros!

El candidato comenzó de una muy buena manera y el martes 19, a las 23 hs. de Argentina buscará estirar su buena racha.

MILWAUKEE BUCKS 93 – CHICAGO BULLS 86

El campeón defensor sufrió de más pero pudo cerrarlo mejor y así comenzar ganando en el Fiserv.forum, con 27 puntos y 15 rebotes de Giannis Antetokounmpo.

Chicago le hizo las cosas complicadas a partir de una muy buena tarea de Nikola Vucevic, quien también sumó un doble-doble, en este caso de 24 puntos y 17 rebotes. DeRozan y Lavine terminaron ambos con 18 unidades.

En Milwaukee, otros 4 jugadores superaron la decena de anotación: Brook Lopez con 18, Holiday metiendo 15, Middleton otros 11 y Portis Jr. 10, con 12 rebotes.

Este miércoles 20, a las 22.30, disputarán el segundo punto de la serie.

BOSTON CELTICS 115 – BROOKLYN NETS 114

En un partido para el infarto, los Celtics vencieron en la última a Brooklyn con un giro espectacular de Jayson Tatum que terminó en bandeja para que exploten las 19.156 personas que colmaron el TD Garden.

Tatum, además de meter el tiro contra la chicharra, culminó como el máximo anotador de Boston con 31 puntos, acompañado de los 23 de Jaylen Brown y de los 20 tanto de Al Horford como de Marcus Smart.

En el equipo perdedor, Kyrie Irving clavó 39 unidades mientras que Kevin Durant sumó 23.

El próximo juego entre ambos volverá a ser en el mismo escenario, el miércoles 20 de abril a las 20 hs.



MIAMI HEAT 115 – ATLANTA HAWKS 91

El número 1 del Este inició su llave ante los Hawks con una contundente victoria 115 a 91 en el FTX Arena, de la mano de un Duncan Robinson encendido que anotó 27 puntos (con ¡8 de 9 en triples!), la mejor versión de Jimmy Butler atrás y adelante, y al ritmo de Kyle Lowry quien manejó los tiempos y repartió 9 asistencias.

En Atlanta, al que se lo vio bastante agotado por el trajín de la semana y los 2 partidos de Play in que le tocó disputar para poder entrar a esta instancia, Danilo Gallinari fue el máximo anotador con 17 tantos.

Como punto extra, Trae Young no pudo ejercer su dominio en ningún momento del encuentro debido a una sensacional defensa de Miami que lo llevó a tirar 1/12 de cancha y perder 6 balones en toda la tarde.

Nota: Leo Margo | Tw: @leomargo