Nueva jornada de acción para el Barcelona, que ya con el primer puesto de la fase regular asegurado, aprovechó una nueva jornada de la Liga Endesa (la 33°) para rotar el plantel de cara a lo que será el cierre de la primera etapa de la ACB; así como también la continuidad de los playoffs en la Euroliga la próxima semana.

A pesar de un amanecer un poco complejo (algo que viene sufriendo en las últimas jornadas), los dirigidos por Sarunas Jasikevicius lograron engranar las acciones para llevarse el triunfo ante el Surne Bilbao Basket, por 84 a 62. Con este resultado, los catalanes alcanzan un récord de 26-7. Por su parte, los locales alcanzaron un registro de 16-17, y complican sus posibilidades de clasificar a la post temporada.

Nicolás Laprovittola ingresó como titular y colaboró en el encuentro con 10 puntos (todos en el 1er tiempo; con 2/6 en triples y 2/3 en dobles), 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 18:33 minutos en cancha, totalizando 14 valoración. Nikola Mirotic fue el máximo golrador del equipo, con 18 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=mZcRa8N7fLg

El sábado 14 el Barcelona volverá a ver acción en la máxima categoría de España, midiéndose contra el Baxi Manresa en condición de visitante. El 19 deberá medirse ante el Real Madrid por las semifinales de la Euroliga.