Foto: NBA

Este es el segundo premio Kia al Jugador Más Valioso de la NBA para Jokić, quien también obtuvo el honor la temporada pasada. Se convierte en el decimotercer jugador en ganar el premio en temporadas consecutivas, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Giannis Antetokounmpo, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Stephen Curry, Tim Duncan, LeBron James, Magic Johnson, Michael Jordan, Moses Malone, Steve Nash y Bill Russell.

Jokić recibió 875 puntos (65 votos de primer lugar) de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores. El centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, terminó en segundo lugar con 706 puntos (26 votos de primer lugar). El alero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, terminó en tercer lugar con 595 puntos (nueve votos de primer lugar), seguido por el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, en cuarto lugar con 216 puntos y el escolta de los Dallas Mavericks, Luka Dončić, en quinto lugar con 146 puntos. Los jugadores recibieron 10 puntos por cada voto de primer lugar, siete puntos por cada voto de segundo lugar, cinco puntos por cada voto de tercer lugar, tres puntos por cada voto de cuarto lugar y un punto por cada voto de quinto lugar.

Esta es la primera vez que tanto los tres primeros como los cuatro de los cinco primeros clasificados en la votación para el Premio al Jugador Más Valioso de la NBA de Kia son jugadores internacionales, con Jokić (Serbia), Embiid (Camerún) y Antetokounmpo (Grecia) entre los tres primeros. y Dončić (Eslovenia) uniéndose a ellos entre los cinco primeros. Jokić es el segundo jugador europeo en ganar el premio más de una vez, uniéndose a Antetokounmpo, MVP en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

En su séptima temporada en la NBA, Jokić promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes, 7,9 asistencias, 1,47 robos y 0,85 tapones por partido, estableciendo máximos personales en cada categoría excepto en asistencias (la segunda más alta). Jokić, que disputó 74 partidos y promedió 33,5 minutos, ocupó el sexto lugar en la NBA en puntos, segundo en rebotes, octavo en asistencias, 12º en robos y 33º en tapones por partido. Lideró la liga en rebotes totales (1.019) y rebotes defensivos totales (813). El porcentaje de tiros de campo de 58.3, el más alto de su carrera, fue el octavo más alto en la NBA.

Jokić, de 27 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 2000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias en una temporada y el primer jugador en promediar al menos 25,0 puntos, 13,0 rebotes y 6,0 asistencias en una temporada. Lideró la NBA en triples-dobles con 19 y doble-dobles con 66, ambos récords de una temporada para un jugador de los Nuggets.

Jokić obtuvo su cuarta selección All-Star consecutiva de la NBA y su segundo inicio All-Star consecutivo. Fue nombrado dos veces Jugador del Mes de la Conferencia Oeste de la NBA de Kia (enero y marzo/abril) y Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste de la NBA (24 de enero y 4 de abril).

Detrás de Jokić, los Nuggets (48-34) se clasificaron para los Playoffs de la NBA presentados por Google Pixel por cuarta temporada consecutiva. Con Denver tratando de hacerse con un puesto en los playoffs al final de la temporada, Jokić promedió 35,7 puntos, 16,3 rebotes, 7,4 asistencias y 2,14 robos en sus últimos siete partidos.

Artículo anteriorEl Real Madrid hizo los deberes frente al Murcia
Artículo siguienteManresa sumó un buen triunfo en ACB