Christian Viveros, entrenador de Libertad de Paraguay, último finalista en la Liga Paraguaya, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y el del equipo. Reviví la nota con las mejores frases:

Este deporte lastimosamente es semi profesional en Paraguay. Libertad es un club modelo y estamos muy a gusto. Exa San José siempre es candidato pero la última final fue una serie muy pareja y muy linda contra nosotros”.

Venimos trabajando con una base en Libertad pero este año perdimos a Javier Martínez. Nos puede ir igual o mejor con el afianzamiento de los jóvenes. Ahora queremos incorporar a Junior Peralta de Oberá Tenis Club porque tenemos su pase”.

“Hay un miedo a la hora de entrar en la Liga de Paraguay. Yo esperaba que se sumarán Concepción y Pilar pero no se dio por los gastos. El siguiente torneo yo creo que ya habrá alguno más. Nos falta talla pero se están nacionalizando jugadores”.

“Acá la mayoría juegan y estudian. Después tienen que elegir entre seguir jugando o trabajar. Por eso, no se hacen dobles turnos en Paraguay. La prioridad siempre es el fútbol en clubes como Libertad y Olimpia pero venimos creciendo”.

“En el hexagonal de la liga paraguaya no te podes equivocar porque sino te quedas afuera del cuadrangular final. La meta de Libertad es seguir subiendo posiciones. No trajimos extranjeros para no tapar a nuestros jugadores”.

“Fuimos Bronce en femenino y Oro en masculino en Cochabamba. Paraguay al menos compite en América. Pero no se puede planificar mucho. Los entrenadores argentinos aportaron mucha experiencia y sabiduría al torneo. Siempre se aprende de ellos”.