Los jugadores de Unión de Santa Fe, Andrés Jaime, Maximiliano Martín; su entrenador, Juan Francisco Ponce, y el manager; Hernan Tettamanti, hablaron con Santiago Ortega para UcU Radio luego de mantener la categoría y expresaron su felicidad.

Podes escuchar acá la nota completa con el entrenador:

«La Liga fue dura, sin lugar a dudas. Tenemos que seguir estando, no pasó ni un año del ascenso en Ferro. Fue increíble la gente que vino, también es algo que generó el equipo, además de ser un regalo para ellos que no pudieron ir a Caballito la temporada pasada».

«Me parecía que por lo que hicimos, por más que terminamos en un lugar donde la misma competencia nos puso, merecíamos quedarnos en la máxima categoría. Nos tiene que servir para reforzar la actividad»

Andrés Jaime:

«Fue una serie muy dura. La presión era grande, sabía que iba a venir un contexto lleno de gente y lo supimos aprovechar. El juego había que ganarlo como sea, por cinco o por diez, y lo pudimos hacer».

«En comparación con el partido contra Villa Mitre del año pasado eran dos juegos con el mismo objetivo: Subir y poner a Unión en primera división y el de hoy era para mantenerlo. No era la instancia a la que queríamos llegar, pero había que jugarla».

Maximiliano Martín:

«Queríamos zafar de esta situación, pero no se pudo, había que ponerle el pecho y lo hicimos. Empezamos mal, pero demostramos un carácter que nos dio la serie».

«Creo que tuvimos un año con muchos altibajos, pero siempre estuvimos unidos. El marco de hoy es superlativo, cuando llegue dos horas antes ya había gente haciendo fila. Soy un agradecido de estar viviendo este momento en este club».

Hernan Tettamanti:

«Si nosotros salimos en el puesto 19 fue porque no hicimos las cosas bien. Todos cometimos errores, pero la falta de experiencia, el poco tiempo de preparación y demás influyeron. Cuando vos tenes jugadores que juegan hace mucho tiempo juntos es difícil hacer que otros se adapten».

«Se festejó mucho, fue un alivio. Había gente por todos lados, estaba que explotaba la cancha. Juan Francisco además de ser buen entrenador es buena persona, de hecho, puso a disposición su renuncia para el bien del club y nosotros nunca quisimos que se vaya».

Si querés ver más de los festejos en Santa Fe, prendete a TyC Sports dos o TyC Sports Play el sábado a las 11 de la mañana y miralo en UcU TV.

Foto: @clickupsports.