Julieta Alé, jugadora de Defensor Sporting de Uruguay y de la Selección Argentina, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y el del equipo, que es el bicampeón de la Liga Uruguaya y que además que logró la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana de Clubes 2022 a disputarse en junio con sede a definir. Reviví la nota con las mejores frases:

“Hubo de todo en Concepcion del Uruguay. Arrancamos mal el torneo. Habíamos tenido bastante tiempo para prepararnos pero no entrenamientos con Pao Ferrari y la americana. Cambiamos la actitud y encontramos nuestro juego ante Chile”.

“Fuimos con otra mentalidad al partido contra Rocamora. Pero después dependíamos sólo de nosotras. Entramos con garra y se nos dio entrar al Final 4 de la Liga Sudamericana pero nunca descuidaremos la Liga de Uruguay, donde queremos ser tricampeonas”.

«Tener a Pao es increíble. Me hizo goles por todos lados pero ahora la disfruto y quiero sacarle provecho a compartir cancha con ella. Es algo único. El año pasado nos fue muy bien con Defensor Sporting y no dudé seguir acá hasta diciembre”.

“Me tratan de 10, me siento muy cómoda en Sportinf. Ojalá podamos repetir el campeonato. La Liga Femenina de Argentina está creciendo pero dura muy poco. Hay que profesionalizar el básquet femenino. Se está ampliando el mapa fuera del país”.

“Se van sumando más compatriotas en la Liga de Uruguay y eso está bueno. Vivo solo del básquet acá y lo estoy disfrutando. En Argentina, trabajaba con mi familia en una empresa de seguros. Estoy 100% abocada al básquet, soy una privilegiada”.

“Es un orgullo ser parte de la selección argentina. Hay que ir a pelear siempre un puesto porque cada vez hay más chicas. La clasificación a Paris 2024 va a ser difícil pero nada es imposible. Sería un sueño jugar los Juegos Oímpicos”.

“Vienen cambiando muchas cosas en la CAB. Se ha mejorado muchísimo para nuestra mejor versión y estar a la par de los grandes equipos a nivel mundial sin dar ventajas en contra. Dejamos de lado muchas cosas para representar al país”.

Fotos: Defensor Sporting y CAB