Una mañana de lujo en 3×3 Radio, donde nos visitó de manera virtual Walter Herman, desde Málaga. El oriundo de Venado Tuerto habló sobre su presente en España, cómo vive ligado al básquet y contó detalles del Campus de la Generación Dorada que se desarrollará en el mes de junio en las instalaciones de Club Náutico Hacoaj.

Pero la charla debía empezar con una pregunta fundamental… ¿Está retirado Walter Herrmann? El ex Obras, San Lorenzo y Atenas se ve impecable físicamente y dejó muy en claro su situación con el básquet: «Nunca me voy a considerar un ex jugador. Ahora hay un mundial +40, y seguramente me voy a anotar. Siempre me gustó jugar, estar en la cancha, me considero siempre un jugador, no me veo en una cancha siendo despedido del deporte. No me retiré y me gustaría que nunca me retiren. Me siento un jugador.»

El alero habló también sobre distintos aspectos que lo relacionan actualmente al baloncesto; el curso de entrenador nivel 1 realizado en España, y del cual recibió una certificación oficial que le permite trabajar en categorías formativas de ese país. Además, su hijo actualmente practica el deporte, y trata de aconsejarlo en su carrera.

Fiel a su espíritu competitivo, Walter explicó las posibilidades de una reunión con el resto de la Generación en un torneo de +40 que se disputará en España ¿Se dará?

Sobre el Campus, la información fue muy clara. El mismo se desarrollará desde el 17 al 20 de junio de 2022 en Club Náutico Hacoaj. Allí, además del «Conde» estarán presentes tres figuras de nuestro deporte nacional e internacional, Rubén Colo Wolkowyski, Alejandro Puma Montecchia. Como invitado especial se encontrará Néstor Che García además de un staff de entrenadores capacitados y con mucha experiencia en Campus. (Para más información visitá el sitio oficial, haciendo click acá)