Desde UCU tuvimos la posibilidad de hablar con Iván Buendía -amigo de la infancia, hermano de Manu (el base de Boca Juniors) y sparring de Facu- para adentrarnos en las intimidades del entrenamiento del argentino que jugó las últimas 2 temporadas en los Nuggets.

Actualmente el equipo de Campazzo cuenta con días libres. Sin embargo -según afirmó Buendía- la intensidad del entrenamiento es abrumadora, tanto en carga como en cantidad: “Desde que llegó entrenó 10 días seguidos y descansó uno solo.”

De la puesta a punto se encargan el entrenador de tiro, Dane Love, y Mariano Sánchez, con quien ha estado haciendo foco en las jugadas de uno contra uno, según confesó Ivan, para que los cambios de marca no le afecten tanto. A partir de la semana que viene se estará sumando también un PF al grupo de trabajo.

“Facu ya tiene nivel para estar en la NBA, pero ahora está fortaleciendo sus puntos menos sólidos para poder demostrar todo su talento de manera más constante dentro de la liga”

Si bien muchos especialistas plantearon que el tiro del cordobés era el principal aspecto a mejorar, el equipo de Campazzo tiene otro análisis.

“Cambió mucho su tiro a lo largo de los años, hoy su problema no está ahí..”, planteó el hermano del jugador de Boca y agregó:

Trabaja en la generación de espacios para tomar los mejores tiros posibles. Eso es tal vez lo más difícil e importante para mejorar”.

Para finalizar, Buendía reveló cómo surgió la posibilidad para entrenar con Facundo: “Le queme la cabeza para poder ayudarlo en el entrenamiento, es una locura verlo prepararse. Es otro nivel, terminás aprendiendo demasiadas cosas.”

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com