En una definición para el infarto, el conjunto turco venció al Real Madrid por la mínima, 58 a 57, y se consagró campeón del máximo título de Europa, repitiendo el logro conseguido en la última edición, cuando venció al Barcelona. Este es la segunda coronación del Efes, que además fue subcampeón en la temporada 2019.

La obtención de un bicampeonato en años consecutivos es un acontecimiento que no se repetía desde la ediciones 2012 y 2013, donde el Olympiacos se consagró en ambas oportunidades.

Vasilije Micic, el héroe de las semifinales con el triple agónico en el cierre, terminó como una de las máximas figuras del encuentro, con 23 puntos, con 4/8 en dobles, 4/7 en triples y 3/4 desde la línea de libres) además de 2 rebotes, 2 asistencias, para totalizar 22 de valoración en 37 minutos; números que le validaron repetir el galardon a MVP del Final 4. En el segundo tiempo, fue vital el aporte de Tibor Pleiss con 19 unidades, 7 tableros y 2 tapones en 31 minutos. Shane Larkin, por úlitmo completó el tridente ofensivo más destacado con 10 tantos, además de 6 rebotes y 4 pases gol.

En el Real Madrid, el único que ha lgorado pasar la decena de puntos ha sido Walter Tavares, que aportó en doble doble, con 14 unidades y 11 rebotes en casi 22 minutos; totalzando 20 de valoración. Gabriel Deck terminó con 5 puntos (con un triple importantísimo sobre el cierre del juego, además de 2 tiros libres) y 3 rebotes.