En la tarde del viernes se cerró la fase regular de la segunda categoría de España, donde algunos argentinos aseguraron su participación en la continuidad de la competencia, mientras que otros se despidieron de la temporada. Con los resultados, quedaron formados los cruces de los cuartos de final, donde ocho equipos buscarán el segundo ascenso. El Granada terminó como el líder de la tabla de posiciones, con lo cual se aseguró el primero de los pasajes a la ACB.

Movistar Estudiantes

El equipo de Madrid ya se había asegurado la segunda colocación antes de la úiltima jornada. El Movistar terminó con un récord de 25-9 y, en la última jornada se sacó la mufa de dos caídas al hilo y cerró con un triunfo ante el Unicaja Oviedo, por 68 a 63. El argentino Lucas Faggiano terminó con 9 puntos (con 4/10 en tiros de campo), 1 asistencia y 3 robos en 21 minutos en cancha, totalizando 6 de valoración. En playoffs, el equipo celeste se medirá contra el Real Valladolid, que terminó en la novena colocación.

Força Lleida

Tercera colocación en la tabla de posiciones para el Lleida, que en la última jornada perdió con el Melilla 74 a 60, en condición de visitante. Con este resultado, alcanzaron un récord de 22-12, que les permitió quedar como únicos escoltas del Movistar Estudiantes. En ese encuentro, Juani Marcos terminó como el máximo destacado de su equipo, completando su planilla con: 13 puntos (2/4 en triples, 1/2 en dobles y 5/6 desde la línea de libres), 3 rebotes y 2 robos en 23 minutos en cancha, totalizando 16 de valoración. En el conjunto local, Fausto Ruesga tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada, colaborando con 12 unidades (con 2/4 en triples y 3/5 en dobles), 6 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 19 minutos en cancha, completando 15 de valoración. El Melilla terminó en la decimotercera colocación, con un registro de 14-20 y se despidió de la competencia.

Girona

Sin lugar a dudas, el Girona ha sido uno de los equipos que más ha mejorado en este año. Llegó a estar en la decimocuarta colocación, mirando de reojo la parte baja de la tabla. La llegada de Marc Gasol y Máximo Fjellerup le cambió los aires, con un gran envión en la fase regular, con tan solo 3 caídas en las últimas 20 presentaciones. En la última jornada le ganó al Alicante 75 a 67, con una buena participación para el ex Bahía Basquet y San Lorenzo, que colaboró con 12 puntos (con 1/4 en triples, 4/11 en dobles y 1/2 desde la línea de libres), 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 27 minutos, con 16 de valoración. El histórico Marc Gasol también sumó en doble doble, con 14 unidades, 13 tableros y 6 asistencias. Tras quedar en la cuarta colocación (con un récord de 21-13) se medirá ante el Leyma Coruña en cuartos de final.

https://www.youtube.com/watch?v=dPdWqfoPwY8

Cáceres

El último clasificado de los argentinos fue el Cáceres, que en la última jornada se dieron el gustazo de vencer a los líderes con un ajustado 88 a 86 para celebrar su clasificación a los playoffs de la competencia. En ese encuentro, Mateo Díaz fue una de las fiugras del encuentro, completando su planilla con 10 puntos (2/4 en triples y 2/3 en dobles), 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 16 minutos en cancha, totalizando 19 de valoración, la más alta de todo el equipo. Con un registro de 19-15, el Cáceres terminó en la octava colocación y cruzará en los cuartos de final con el Lleida.