BARCELONA, SPAIN - MARCH 20: Nico Laprovittola of FC Barcelona in action against Artem Pustovyi of Gran Canaria during the ACB Liga Endesa match between FC Barcelona and Gran Canaria at Palau Blaugrana on March 20, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo By Javier Borrego/Europa Press via Getty Images)

En un juego casi sin equivalencias, el Barcelona se adelantó en la apertura de los playoffs de la Liga ACB luego de vencer al Gran Canaria por 93 a 82. Los dirigidos por Saras Jasikevicius dominaron con autoridad el primer tiempo del encuentro, y se dedicaron a mantener la diferencia en la segunda parte del juego.

El conjunto catalán mostró un goleo super repartido, en donde Nicolás Laprovittola colaboró con 12 puntos (con 2/5 en triples y 6/6 desde la línea de libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 22 minutos en cancha, totalizando 12 de valoración. Brandon Davies y Dante Exum fueron los máximos goleadores del Barsa, con 16 unidades cada uno.

En Gran Canaria, Nicolás Brussino fue de menos a más y terminó con 9 puntos (con 1/6 en triples y 3/4 en dobles), 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 26 minutos en cancha, totalizando 7 de valoración. A. J. Slaughter fue el goleador del equipo de la isla, con 15 unidades; mientras que Pustovyi aportó 12 tantos.

La segunda presentación de esta llave será el domingo, desde las 16:00 de nuestro país.

Artículo anteriorLa NBA llegó a Córdoba
Artículo siguienteLos Lakers eligieron a su nuevo entrenador