Mario Mora, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Basketball (FEB), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del baloncesto de Ecuador desde su asunción al cargo en septiembre del 2021. Reviví la nota con las mejores frases:

“Me encontré con una situación complicada como fue la pandemia pero estamos haciendo una reactivación de todo el baloncesto de Ecuador. Tenemos experiencia en el manejo dirigencial. Ya tuvimos premio con el Bronce en el Sudamericano U18”.

“Los resultados obtenidos nos anima a seguir trabajando en el 3×3 y 5vs5. Somos el noveno equipo de América pero tenemos que seguir progresando porque tenemos buenas formativas. Por temas presupuestarios, no podemos ir a los Juegos Bolivarianos”.

“Apoyamos a Bocca en el Final Four de la Liga Sudamericana Femenina. No entiendo los cambios de fecha y del reglamento de FIBA porque colaboramos con ellos pero bueno. La #LSB2022 ya tiene fecha, el 30/9 se iniciaría con 16 equipos. Y @FebEcuador tiene un cupo”.

“Por ley y estatuto de la Federación, ella es la única que planifica y ejecuta una liga en nuestro país. Se especulaba una profesionalización del básquet. Pero elevamos un comunicado y advertimos que no damos un aval para otra liga”.

Tenemos el reconocimiento correspondiente de FIBA para nuestra liga oficial y realizada por la
@FebEcuador con 9 equipos, comenzando el 10/6. Estamos sentando las bases en cada provincia del país”.

Con CONSUBASQUET hemos crecido a nivel internacional. En 2023, hay que llamar a elecciones. Estamos haciendo el seguimiento de jugadores en el exterior para un plan de renovación en la selección de Ecuador. Aspiramos a mejorar el 128º”.