Nacho Ramos, base de Metapán BC en el baloncesto de El Salvador, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la Liga Mayor de Baloncesto Primera División de El Salvador. Reviví la nota con las mejores frases:

La Liga Mayor de Baloncesto es un torneo bastante duro porque se juegan muchos partidos en poco tiempo. Queríamos terminar segundos con Jaguares pero ahora todo es diferente en los playoffs. Estamos con la espinita clavada con Santa Tecla”.

“Están viniendo buenos extranjeros a la Liga. Pedro Bombino le da un salto de calidad al torneo. Han venido muchos cubanos buenos. La diferencia de presupuesto en los equipos se notó en lo que fueron los cuartos de final”.

«Pablo Epeloa es un cerebro. Está en todo. Uno de los mejores entrenadores que tuve. Me dio toda la confianza. Fue muy difícil durante la pandemia. Nos quedamos sin trabajo y costó estar en forma. Pero ya estamos volviendo a la normalidad”.

“Me gustan mucho las ligas de la región. Veía siempre a Facu Campazzo antes de dar el paso al Real Madrid. También a Gabriel Deck pero lo que más veo es la Liga Nacional. Mi sueño es salir del país a jugar básquet”.

“Nos fijamos en los rivales que tenemos más cerca. Costa Rica, Nicaragua y Panamá son las selecciones a vencer hoy en Centroamérica. Ojalá que en El Salvador podamos imitar lo que hace Real Estelí de codearse con los mejores”.

“Nos falta algo de apoyo. No somos totalmente profesionales porque un 90% de nosotros tiene trabajo fuera del básquet, para tener un ingreso extra. Estoy en una tienda por las mañanas y luego estudio psicología pero me gustaría vivir de esto”.