En el inicio de la acción en el Final 4 de la Leb Oro, el Movistar Estudiantes hizo los deberes y venció al Palencia con un contundente 89 a 62 y clasificó a la definición del torneo, donde se medirá contra el ganador del Girona – Lleida, que enfrentará a los argentinos Maxi Fjellerup y Juani Marcos.

Lucas Faggiano tuvo un buen juego, pero se cargó rápidamente de faltas y bajó su cantidad de minutos en cancha, pero finalmente colaboró con 4 puntos (con 2/2 en dobles), además de 1 rebote y 3 asistencias en 13:30. Johny Dee fue el máximo goleador del equipo, con 14 puntos, con 6/12 en tiros de campo. Alejandro Uriz sumó la misma cantidad, colaborando además con 2 rebotes y 4 robos.



En el segundo encuentro, el local Girona de Máximo Fjellerup derrotó 77 a 65 al Lleida de Juan Ignacio Marcos y también será parte de la definición en el ascenso español este domingo.

El de Tres Arroyos finalizó como uno de los máximos anotadores de se equipo con 11 puntos, al igual que José Miguel Urtazun y Marc Gasol. La mala para los catalanes fue que el ex NBA se retiró en el tercer cuarto por un golpe en la rodilla que no le permitió volver al encuentro.

https://youtu.be/74G2aVHBIb4