Pancho Castellanos, dirigente de Biguá de Uruguay, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el bicampeonato del equipo en la antesala de las tercera Ventana FIBA con la selección de Uruguay. Reviví la nota con las mejores frases:

“Muy importante la victoria de Biguá Se disfrutó mucho. Hoy estamos por encima del básquet uruguayo. Nos costó la serie con Olimpia pero demostramos superioridad y logramos lo que era un sueño. Ya hablamos del año que viene”.

“Las cosas se dieron muy bien en la BCLA. Fue un hermoso desafío. El torneo necesita organizarse mejor y repartir más dinero. San Pablo estaba unos escalones arriba de todos. Pero nos dio un prestigio y estamos en un buen camino”.

Estamos muy cerca de la renovación de Sims. Tiene una ética de trabajo irreprochable y ya es un emblema para nosotros. Luis Santos es pretendido por varios. Rudd volvió al Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico con Cariduros, así que vendrá después con el comienzo de la Liga Uruguaya».

Vamos a intentar mantener todo el equipo posible. Queremos ir por el tricampeonato. Nuestra intención es renovarle al cuerpo técnico también. Sería un orgullo tener a Leandro García Morales pero es difícil desde el lado económico”.

“Deberíamos hacer el intento de ganar los dos partidos en el Antel Arena con la Selección de Uruguay. No es una tarea fácil el camino al Mundial pero tenemos esperanza. El hecho de jugar en casa y tener el equipo completo nos permite tener expectativa”.

Hacemos un esfuerzo muy grande con Rubén Magnano pero nos ha ayudado mucho a organizarnos. Y no hay posibilidades de tener un entrenador mejor que él hoy en la Selección. No teníamos expectativa en el repechaje pero él nos dio un plus”.

Estamos pasando por un buen momento, siendo terceros en Sudamérica pero nos falta el recambio en los jugadores grandes. Se trabaja mucho en las formativas pero no podemos sacar ese tipo de jugadores. Por suerte, ya evolucionó el básquet”