Llega el fin de semana de las estrellas a la WNBA, Chicago albergará por primera vez en su historia el All-Star Game de la WNBA. El sábado 9 de julio desde las 16hs se podrán vivir el concurso de triples y el desafío de habilidades, por su parte el juego será el domingo 10 a las 14hs en el Wintrust Arena.

Los eventos de la primera jornada no tienen jugadoras confirmadas por el momento, mientras que el atractivo evento dominical ya conoce a las 22 jugadoras que verán actividad en los equipos liderados por las capitanas A’ja Wilson de Las Vegas Aces y Breanna Stewart de Seattle Storm.

El All-Star Game de la WNBA tiene el mismo formato que el de la NBA, donde dos figuras destacadas de la liga eligen sus equipos en un Draft de jugadoras seleccionadas previamente por el público. La pasada semana en una transmisión en vivo se definieron los conjuntos del 18° Juego de las Estrellas, estos son:

*En esta edición Sylvia Fowles y Sue Bird serán co-capitanas en conmemoración a que ambas jugadoras se encuentran disputando su última temporada en la Liga.

Cabe destacar que luego de 13 años en los que se midieron las mejores jugadoras del Este y el Oeste, en 2018 la WNBA adopto este nuevo formato, que se desarrolló en dos ediciones, teniendo la segunda a Wilson como capitana. En 2021, en plena preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, por primera vez el evento no se suspendió por la concentración de las jugadoras (como si había sucedido en 2004, ’08, ’10, ’12 y ’16), sino que se disputó con un nuevo formato: USA vs WNBA.