Melvín Bejarán, Director de prensa de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana (LNBRD), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente de la competencia, luego del Juego de las Estrellas en Puerto Plata y el inicio de los playoffs. Reviví la nota con las mejores frases:

Fue muy exitoso el Juego de las Estrellas de la LNB en Puerto Plata, ciudad turística. Mucha espectacularidad y un buen show como en la NBA. Primera vez que se sale de Santo Domingo. La gente de Marineros está muy motivada”.

«Cambió mucho la estructura de Marineros. No pudieron estar los jugadores de la Selección por las ventanas, pero el evento del Juego de las Estrellas fue muy bueno. Esta temporada de la LNB ha sido una de las más competitivas”.

“Ya comenzamos la fase de eliminación en la LNB, donde conoceremos a los 2 finalistas del torneo. Hay jugadores con mucho futuro. Con su impronta, Maffei salvó el barco de Marineros Es un equipo con debilidades pero él le sacó el máximo”.

“A Metros de Santiafo le resta mucho no contar con Víctor Liz. Adrís De León pasó por lesión en la temporada y Eloy Vargas llegó con el torneo empezado. Deben mantener a David Díaz pero realizar varios cambios porque han fallado”.

“Hay una intención de que República Dominicana se sume a la BCLA Sería una gran vitrina para nosotros. Hay que estar ahí. Dominicana hizo lo que tenía que hacer en la primera ronda de las ventanas clasificatorias”.

“Ahora hay que ver cómo encarar el reto de la segunda ronda rumbo al Mundial. Hay que tenerle mucho respeto a Venezuela y a Argentina que siempre pone equipos de primer nivel. Néstor García dejó una huella muy grande aquí”.

“El diferencial de puntos es muy bueno y puede beneficiar a Dominicana, que busca aunque sea el 4to lugar para clasificar al Mundial Es algo que se espera. Pero cualquier cosa puede suceder y también hay que tener un poco de suerte”.