Martín Chervo, con pasado reciente por el baloncesto de Uruguay y Chile pero que ahora está en Ecuador, disputando la Liga BasquetPro, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el exterior. Reviví la nota con las mejores frases del jugador argentino:

“El sueño de todos los deportistas es ir rotando. Se me abrió el mercado extranjero y fue algo maravilloso en mi vida. Estoy disfrutando mucho este momento. Jugué El Metro en Uruguay, un básquet distinto. Chile fue una experiencia positiva”.

«Contento porque, desde mi llegada a Quito, fue todo excelente aunque al principio tenía un poco de desconcierto por el básquet de acá. Hablé mucho con MN Agent sobre esta posibilidad pero Spartans se armó muy rápido para la Liga BasquetPro».

En el medio de la preparación, nos agarró un párate rígido por el paro nacional, que hizo que se postergue el inicio de la Liga. Hubo enfrentamientos entre los indígenas y la policía pero, gracias a Dios, volvió toda a la normalidad”.

«En la pandemia, trabajé mucho. Incluso en la fábrica de hormigón de mi viejo, lo que hizo replantearme mi carrera profesional. En Echagüe de Paraná, probé mi última ficha pero fue gratificante y ahí hice un click mental en lo físico”.

“Hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida. Igual no todo es básquet. Me gusta conocer los lugares históricos de cada país. Y la pesca es una pasión que encontré hace algunos años atrás. Es un cable a tierra para mí”.

“Tenía otras ofertas pero lo económico es importante a esta altura. También me sedujo el rol protagónico que me dio el entrenador de #Spartans, que me había llamado previamente. Me dio un voto de confianza y me motivó a venir a jugar”.

Artículo anterior3 jovenes a seguir en la temporada 22/23 de la NBA
Artículo siguiente«Esta temporada ha sido una de las más competitivas»