Según el periodista Chris Haynes de Yahoo Sports, la NBA podría empezar a penalizar el cortar con falta en una transición veloz de defensa a ataque a partir de la temporada 2022-23.

El Comité de Competición de la NBA está avanzando con una propuesta para otorgar al equipo en ataque un tiro libre y la posesión del balón si el equipo en defensa emplea el saque de falta, tal y como sucede en el básquetbol FIBA.

El comité comenzó a reunirse en Las Vegas durante este fin de semana para discutir algunas de las propuestas para el cambio de reglas. Las recomendaciones de estas modificaciones se llevarán a la Junta de Gobernadores, donde se espera que sean votadas de forma unánime.

Según el texto del propio Haynes, la ventaja de cortar con falta fue utilizada en exceso por los equipos en defensa para eliminar las oportunidades de contraataque en las que el equipo defensor estaba en desventaja numérica. La táctica también condujo a una interrupción del ritmo del juego lo que lo hace, a la larga, mucho más tedioso.

Otra modificación que el comité presentará a la Junta de Gobernadores para su aprobación será hacer cumplir el decoro de los integrantes de los bancos de suplentes ante las sanciones de los jueces, y que además puedan recibir sanciones más severas. Además de las constantes quejas y gestos de las bancas, parece que otro de los motivos ha sido la constante queja de los fanáticos que se sientan en los alrededores de dicho espacio, ya que tienen obstruída la vista.

Sí, parece un chiste. Pero no lo es.

Los fanáticos han presentado reiteradas quejas a la liga, amparándose en que están comprando asientos caros y tienen su punto de vista bloqueado., dijeron las fuentes.