Grandes noticias para el básquet argentino. Después de algunas temporadas con muchas idas y vueltas, Patricio Garino volverá a jugar la Liga Endesa, en la edición 22/23. De esta forma regresa a la liga FIBA más importante del mundo luego de dos temporadas; en las que pasó por Lituania (en Zalgiris) y Francia (Nanterre 92).

Su retorno se dará de la mano del recién ascendido Girona, que confirmó la llegada del argentino vía redes sociales. Será su cuarta temporada en la máxima categoría de España, y la primera fuera del Baskonia, donde estuvo desde el 2017 hasta el 2020. «Estoy muy contento y muy feliz por esta llegada a Girona. Estoy muy agradecido con el club por haber llegado a un acuerdo que para mí vale muchísimo. Tengo muchas ganas de estar allí y empezar a competir. En la parte colectiva se ve un proyecto muy grande: el regreso de Girona a la ACB. Tenemos la oportunidad de hacer algo bonito con el grupo que se está formando» declaró el marplatense al equipo de prensa del club. Jordi Plà Comas, director deportivo dijo: «Estamos muy contentos y satisfechos con la incorporación de Patricio Garino, un jugador que nos ayudará en nuestro estreno en la ACB desde su comprensión del juego y los espacios, con una alta efectividad en el tiro de tres puntos que combina con la capacidad y el equilibrio defensivos que da al equipo.»

Luego de las dos temporadas intermitentes (donde tan solo pudo sumar 6 partidos en Zalgiris y 8 en Nanterre), Pato volvió a mostrarse con buena forma en los juegos disputados con la Selección Argentina, luego de un extenso período de recuperación que se dio entre Argentina y España. El ex Baskonia se mostró intenso en defensa y con buenos números en el sector ofensivo, siendo uno uno de los más importantes en el combinado nacional.

Garino es la segunda incorporación del equipo catalán para la temporada 22/23, que ya había confirmado la llegada de Joaquim ‘Quino’ Colom, que venía de vestir los colores del AEK Athens en la 21-22. El histórico jugador registra pasos en Fuenlabrada (2009-13), el CB Estudiantes (2013-14), Bilbao Basket (2014-15), Valencia Basket (2019-20) y Baskonia (2020-21) en la máxima categoría de España, así como también por algunos de los clubes más importantes de Europa, con experiencia en la Euroliga, la Euroocup y la Basketball Champions League.

Se espera que próximamente se confirme la continuidad de Máximo Fjellerup, que tiene un año más de contrato y es pretendido por la dirigencia del club, luego de su determinante actuación en el Final 4 de la Leb Oro.