Las especulaciones de Brooklyn Nets pausaron las ofertas de una gran parte del mercado NBA. Esto se debe, en parte, a los equipos que quieren tener un papel protagónico en el trade de Durant y, también, a los que debido al peso propio de las negociaciones pueden verse favorecidos.

El cambio de Kevin Durant no será cosa simple ni discreta, en el mismo participarán muchos jugadores, picks y -seguramente- franquicias. Ahora… la pausa del mercado no se debe al trade en sí, sino al análisis que está haciendo Brooklyn con las distintas opciones.

¿Qué significa esto? La salida de Durant es una situación aparentemente sin vuelta atrás, pero ¿y si los neoyorquinos no estarían tan apurados por efectuar el cambio? Ofertas tentadoras ya tuvieron. Sin embargo, están testeando en busca de un -hasta el momento- inexistente mejor postor.

La reciente «desesperación» de los Nets comenzó cuando quemaron puentes con algunas franquicias y las ofertas no oficiales dejaron de llegar. Esto se intensificó al punto de sugerir un trato que involucraba a Durant a cambio de jóvenes talentos (Ingram y Nance Jr.) y ser rechazados por New Orleans Pelicans.

Brooklyn tiró de la cuerda y se olvidó que, sobretodo en la cuna del capitalismo, el precio de los jugadores lo pone el mercado. ¿El precio de los jugadores lo pone el mercado?.

Ahora bien, ¿cuáles son las opciones de los Nets? intentar reflotar conversaciones con Golden State, averiguar el precio de Donovan Mitchell, comprobar si el fugaz rumor de interés canadiense por parte de los Raptors era cierto o romper especulaciones e ir por un tapado (¿Paul George, tal vez?).

¿Y si se lo terminan quedando? Si bien no sería un mal escenario y Brooklyn lo dio como posibilidad, sería una opción lejana. El postularlo como una posibilidad es simplemente para subir su valor en el mercado e intentar encontrar esa ansiada oferta que conforme a la franquicia neoyorquina.

Lo cierto hasta el momento es que el resto de las franquicias siguen en vilo esperando ver como se resuelve esta situación, aunque parece estar lejos de acabar, y a partir de allí, los engranajes del reloj que forman al mercado NBA acelerarán la marcha.

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com