La Selección Femenina superó a Venezuela por 44-79 en la primera jornada del Grupo A del Sudamericano Femenino de Mayores que se esta desarrollando San Luis Argentina. Las dirigidas por Gregorio Martinez no solo vencieron con comodidad en su debut, sino que además demostraron una gran calidad y fluidez en su juego.

Luciana Delabarba fue la goleadora del encuentro con 17 puntos, la base destacó en sus vueltas a las canchas tras un año recuperandose de su operación en las rodillas, esta temporada jugó la Liga Federal Femenina junto a Lanús. Si bien el conjunto albiceleste repartió con notoriedad el goleo Andrea Boquete supó acompañarla aportando 14 tantos con una destacada efectividad desde la linea de 3 puntos donde anotó 4 de sus 6 tiros intentados. Por el otro lado, el joven conjunto venezolano no pudo encontrar un correcto desarrollo en cancha, no pudo sumar con comodidad y la intensidad fisica fue una constante en todo momento.

Parrafo aparte se merece Melisa Gretter, una de las co-capitanas del seleccionado y base historica del equipo. La jugadora del Movistar Estudiantes aportó 7 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, además de demostrar una amplia calidad en lo que respecta a la lectura de juego, al manejo de balón y a la creación de oportunidades. Cabe destacar que Meli no vestia la celeste y blanca desde Lima 2019, torneo en el que se lesionó tras obtener la medalla de plata en el 3×3. Desde entonces se pedió la Americup y el Preolimpico de aquel año, además de ser baja en el FIBA Américas del pasado año por COVID-19.

https://twitter.com/MinutoPibas/status/1554291120343076864