Gonzalo Corbalán (03/03/2002, Argentina) será una pieza más de la plantilla del Hereda San Pablo Burgos para jugar en LEB Oro durante la temporada 2022/23. El base de 1,93m, que llegó en verano de 2021 al club del Coliseum para formar parte del cuadro filial de Liga EBA, dará el salto al primer equipo de la entidad para buscar el objetivo del retorno a la Liga Endesa acb.

El jugador argentino lideró al Nissan Grupo de Santiago durante la pasada campaña, en la que compitió en diecinueve partidos de liga regular, en los que brilló promediando 23,6 puntos, 5,3 rebotes y 3,3 asistencias (24,9 créditos de valoración).

En el último curso, Corbalán compartió sesiones de entrenamiento con el Hereda San Pablo Burgos, junto al que pudo debutar en la Liga Endesa en el mes de noviembre de 2021 en el encuentro disputado ante el Barça en el Coliseum.

“Va a ser un paso grande en mi carrera”

El base del cuadro burgalés ha asegurado que su movimiento al primer equipo supone “un desafío muy lindo y, a la vez, va a ser un paso grande en mi carrera”. El argentino ha destacado: “Va a ser un gusto vestir la camiseta del Hereda San Pablo Burgos de vuelta, siempre con buenas expectativas”.

Tras despuntar en una categoría como la Liga EBA, ahora la LEB Oro será un nuevo reto para el joven argentino: “Sé que la LEB Oro no va a ser lo mismo. Es una liga muy competitiva donde se juega más físico. Ya me estoy preparando mental y físicamente para acostumbrarme más rápido a la categoría”. El jugador ha apuntado igualmente: “Hay muchos buenos equipos con pasado en acb y creo que eso hace que esté año la LEB Oro sea bastante competitiva”.

En una competición que estará muy disputada, el gran objetivo del Hereda San Pablo Burgos será buscar su camino de vuelta a la Liga Endesa. Sobre este desafío, Corbalán ha analizado: “Es un muy buen reto para el equipo y para el club. Me gusta que se piense en lo más alto antes de empezar la temporada. Tenemos que ir de a poco todo el año cumpliendo metas cortas con el mismo objetivo final. Yo voy a aportar lo que el equipo necesite en el momento y lo que los entrenadores consideren que se necesita”.

Nota: Prensa San Pablo Burgos