Cerró la Fase Regular en la WNBA con una intensa jornada en la que los 12 conjuntos tuvieron actividad. A lo largo del domingo 14 de agosto se disputaron 6 encuentros para definir la tabla de posiciones que organiza los Playoffs de la Temporada 2022, etapa que comienza el próximo miercoles 17 de agosto. A continuación repasamos el desarrollo de la jornada y cómo continuará el torneo.

Cómo se jugarán los Playoffs

Tras la última jornada de actividad se definió la tabla de posiciones de la Fase Regular en la Temporada 2022 de la WNBA, en la que Las Vegas Aces se quedó con el #1 de la general.

De esta manera se conocieron los cruces que darán inicio el próximo miércoles a los playoffs de la 26° temporada. A diferencia de los últimos años, en esta ocasión todos los equipos jugarán desde la primera ronda, enfrentándose el 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5 al mejor de tres encuentros. Los vencedores de cada serie avanzarán a las semifinales tal y como lo grafica el siguiente cuadro oficial:

Este cuadro le permitirá a la Liga completar el calendario oficial antes de que comiencen las concentraciones de las selecciones nacionales de cara al Mundial de Básquet Femenino que se jugará en Australia a fines de septiembre.

El resumen del día

Minnesota Lynx 83-90 Connecticut Sun

Ante su púbico y con un goleo repartido, las Suns vencieron a las Lynx por 7 puntos de ventaja en un encuentro que lideraron desde el comienzo con comodidad gracias a un primer parcial 14-28. Alyssa Thomas fue la goleadora del equipo con 16 puntos, seguida por Natisha Hiedeman y Brionna Jones quienes sumaron 15 tantos cada una. Por el otro lado Lindsay Allen destacó con 26 puntos y 6 asistencias, bien acompañada por Aerial Powers con 22.

Atlanta Dream 83-87 New York Liberty

En un encuentro que fue apretado de principio a fin, las lideradas por Sandy Brondello cerraron la temporada con una racha de 3 victorias consecutivas luego de una impresionante mejora en la tabla de posiciones. Marine Johannes y Natasha Howard fueron las goleadoras en las vencedoras con 18 tantos cada una, mientras que en la visita Rhyne Howard lideró con 24 puntos.

Indiana Fever 83-95 Washington Mystics

Continuando con la tendencia de la Temporada 2022 las Fever no pudieron vencer en el cierre de la fase regular. Cayeron ante unas ya clasificadas Mystics en un juego que marco su tendencia desde el primer periodo. Elena Delle Donne fue la goleadora en las locales con 22 puntos, mientras que Tiffany Mitchell destacó en las derrotadas con 18 tantos.

Seattle Storm 100-109 Las Vegas Aces

Sumando poco a poco, parcial a parcial, las dirigidas por Becky Hammon cerraron la fase regular con su cuarta victoria en fila al superar ante su público a las Storm en un juego con olor a Playoffs. Las actuaciones estelares fueron caracteristica de este encuentro, en Las Vegas Chelsea Gray sumó 33 puntos con 9 asistencias, A’ja Wilson 25 y 10 rebotes, mientras que Kelsey Plum cerró la lista con 23 tantos. Por el lado de Seattle Jewell Loyd destacó con 38 puntos, siendo bien acompañada por Breanna Stewart que completo su planilla con 21 puntos y 15 rebotes.

Chicago Sky 82-67 Phoenix Mercury

Dominando desde el inicio, las últimas campeonas cerraron la etapa regular con una clara victoria ante Phoenix Mercury. El conjunto local nada pudo hacer al enfrentarse a un equipo con fluides y goleo divido, donde Azurá Stevens fue la máxima anotadora con 18 tantos. Con este resultado las Mercury clasificaron con lo justo a los Playoffs.

Dallas Wings 116-88 Los Angeles Sparks

La destacada victoria de las Wings, que se impusieron por 28 puntos de diferencia, se forjó con un lapidario segundo parcial que cerraron 41-9 luego de un primer cuarto apretado (25-20). Los destacados 35 puntos de Brittney Sykes no alcanzaron en las Sparks, mientras que en Dallas Marina Mabrey fue la goleadora con 27 puntos, seguida por Teaira McCowan con 24.