Queda menos de una semana para lo que será el inicio de la cuarta ventana de los Clasificatorios FIBA rumbo al Mundial 2023. En vísperas a lo que será el viaje de la Selección Argentina rumbo a Canadá para afrontar el primero de los dos compromisos que tendrá en esta etapa, Facundo Campazzo dejó varios conceptos de los trabajos que viene realizando el equipo en estos días de preparación que lleva adelante en Mar del Plata.

“Venimos trabajando motivados, duro, con un cuerpo técnico que está manejando muy bien las cargas. La preparación para nosotros es muy importante así que confiamos en dejar el 100% en cada entrenamiento y que a medida que se acerquen los días del partido comenzar a pensar en Canadá. Todo es positivo, venimos de menor a mayor, en esta parte también estamos trabajando mucho en los errores y equivocaciones que podemos tener para seguir mejorando, ya que lo que viene es duro”, explicó el base cordobés.

Argentina tendrá el primer compromiso ante Canadá el próximo jueves 25, y luego deberá emprender un rápido regreso al país para medirse ante Bahamas el día lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y por la segunda jornada de esta ventana. Refiriéndose a esto, el capitán de la Selección reflexionó: “Son distancias largas entre el primer y segundo partido. De momento estamos pensamos sólo en Canadá que es el primer juego, un equipo que está en un gran nivel y que demandará el 100% tanto física como mentalmente.”.

Consultado sobre la adaptación a lo que pretende el entrenador Néstor García y a la asimilación de juego, Campazzo remarcó la evolución del grupo en base a lo que pide el DT: “Al principio nos faltaba un poco de aceite en lo que nos planteaba Néstor con respecto al pase extra, el jugar dinámico, no trabarnos ni dudar, pero a medida que pasaron los entrenamientos todo eso fue fluyendo mucho más. Estamos más dinámicos, pasándonos la bola extra, siempre pensando en el que está en el mejor momento, estamos siendo muy inteligentes con eso y fuimos de menor a mayor”.

El jugador de 31 años, de último paso por los Denver Nuggets de la NBA, también hizo una reflexión sobre lo que será el juego de visitante ante Canadá. “Son un equipo muy duro, atlético e intenso, con buenos jugadores en todas las posiciones tanto dentro como afuera. Tienen jugadores que imponen, que protegen muy bien el aro. Nosotros vamos a buscar imponer nuestro juego, el pase extra, defender duro, controlar los rebotes y jugar inteligentes, creo que eso nos dará más chances de poder ganar. Si nos metemos en el juego de ida y vuelta de ellos va a ser difícil, por eso tenemos que ser inteligentes”, dijo.

Sobre Bahamas, segundo rival de esta doble fecha de las Eliminatorias de las Américas, no quiso adelantarse mucho y recalcó que Argentina debe centrarse en seguir mejorando fortaleciendo su filosofía: “Hay que ver cómo vienen ellos acá, y nosotros pensaremos en Bahamas luego del juego contra Canadá, analizando lo que hayamos hecho bien y mal en ese partido para prepararnos lo mejor posible. Hoy por hoy tenemos que pensar en nosotros, en ocuparnos en cómo podemos potenciar nuestro juego y tratar de sacar provecho a partir de eso. Van a ser partidos duros y hay que estar preparados para eso”.

Facundo está de regreso en Mar del Plata, recordando que jugó seis temporadas en Peñarol, institución con la cual sumó varios títulos entre el periodo 2008-2014. Sobre este regreso a la ciudad de la Costa Atlántica y la felicidad de volver a un sitio donde generó tantas alegrías, el base dijo: “El cariño de la gente es muy lindo, tenía muchas ganas de volver a Mar del Plata. En cada calle que camino tengo un recuerdo y eso es increíble. No veo las horas de jugar acá en el Poli con la Selección y que se llene la cancha”.

Y finalizó explicando cómo se maneja la expectativa y ansiedad por jugar en el Poli: “Creo que tenemos que manejar todas las diferentes situaciones que se pueden presentar, en casa, con nuestra gente, con público… intentar controlar eso. Bienvenido sea, nos ayuda a aprender y mejorar. Néstor en ese sentido nos prepara a la perfección para que en el momento que debamos jugar podamos estar listos”.

Nota: Prensa CAB