En la tarde del domingo cerraron los segundos encuentros de los cuartos de final de la WNBA. Los Playoffs están completamente atrapantes, y al igual que en la jornada de ayer, cerramos el domingo el día con un equipo clasificado a las semifinales y una serie que se extiende para definirse en el tercer encuentro. Martes y miércoles conoceremos quienes completaran el cuadro de la siguiente ronda, mientras que hoy podemos asegurar que Seattle y Las Vegas se medirán en una apretada serie al mejor de cinco encuentros.

Dallas Wings 89-79 Connecticut Sun

En un encuentro con un arranque más que explosivo, Dallas venció en condición de visitante y forzó el tercer encuentro de la serie que se jugará el próximo miércoles en su casa. Tras cerrar el primer parcial 22-7 a favor las Wings jugaron un segundo cuarto parejo que las dejo 46-30 (24-23) arriba. No conformes con la diferencia volvieron a impulsar el juego en el tercer cuarto y vencieron 30-17 (76-47) consolidando una diferencia que las locales no pudieron remontar a pesar del destacado último cuarto en el que dominaron 13-32.

Kayla Thornton fue la goleadora en el vencedor con 20 puntos, bien acompañada por Teaira McCowan con 17, Allisha Gray con 15 y Marina Mabrey con 14. Por el otro lado Jonquel Jones y Brionna Jones dominaron la ofensiva con 20 tantos cada una. La serie se definira el 24 de agosto a las 22hs de Argentina.

Washington Mystics 84-97 Seattle Storm

En un cruce de rachas y con mucha intensidad, tal y como había sido el primero, Seattle selló ante su gente el pase a semifinales gracias a obtener una comoda diferencia de 10 puntos que supo mantener a lo largo del último cuarto y medio, a pesar de los grandes intentos que hicieron sus rivales para superarla.

Breanna Stewart fue la goleadora de las Storm con 21 puntos, la secundaron Jewell Loyd con 19 y Sue Bird con 18. En las Mystics, Natasha Cloud fue la goleadora con 21 tantos y otras cuatro jugadoras alcanzaron el doble digito.