En el Victoria Memorial Arena, el seleccionado dirigido por Nick Nurse defendió durísimo y con un Shai Gilgeous-Alexander que mostró todo su arsenal ofensivo, Canadá derrotó 99 a 87 a la Argentina y continúa siendo el único invicto de América.

El equipo de Néstor García estuvo inconexo desde lo defensivo, con una primera línea que no pudo contener al perímetro canadiense y con rotaciones que no llegaban a tiempo a cubrir el tiro rival. Además, la lectura y la velocidad de ejecución en ataque del local no permitió que los nuestros se metieran en partido en casi 30 minutos del mismo.



Video: @falta_tecnica

Nicolás Laprovíttola fue el máximo anotador del partido registrando 30 puntos, con 4/5 en tiros de 3. Facundo Campazzo lo secundó con 17 y 8 asistencias, mientras que Gabriel Deck sumó otras 16 unidades. En Canadá, Gilgeous-Alexander fue el goleador de su equipo con 23.

Este lunes 29 a las 21.40, la selección Argentina estará cerrando esta cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia en Mar del Plata, con localidades agotadas, frente a Bahamas. Los de Nurse, por su parte, visitarán a Panamá.