El máximo anotador de la Americup volvió a demostrar su gran calidad en el juego de semifinales ante los norteamericanos. El santiagueño volvió a tener un rol fundamental en el triunfo de la Selección Argentina; completando una planilla espectacular con: 30 puntos (con 0/1 en triples, 9/12 en dobles y 12/13 desde la línea de tiros libres), 7 rebotes y 1 asistencia en 32:47 minutos en cancha, totalizando 31 de valoración. Más allá de los números, que hablan por si mismos, Tortuga también colaboró en el sector defensivo, complicando el goleo de los norteamericanos en la pintura, o en el juego del uno contra uno. Mirá lo más destacado de su juego:



Nicolás Laprovittola fue de menos a más. No tuvo una buena efectividad desde el perímetro en los cuartos iniciales, pero apareció en el momento más caliente del partido, sumando con buenos ataques al aro y con un bombazo fundamental para terminar de consolidar la diferencia que le dio el triunfo a la Selección Argentina sobre los Estados Unidos. El jugador del Barcelona terminó con: 18 puntos (con 1/8 en triples, 5/9 en dobles y 5/8 desde la línea de tiros libres), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 14 de valoración en 33:36 minutos en cancha.

Finalmente, Facundo Campazzo completó el trio ofensivo más importante de la Selección. El cordobés recién pudo sumar sus primeros puntos en la primera mitad, pero volvió a ser fundamental con sus capacidades defensivas, y repartiendo el juego para sus compañeros. El base colaboró con: 10 puntos (con 0/3 en triples, 4/6 en dobles y 2/2 en tiros libres), 3 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 1 tapa (14 de valoración) en 33:13 minutos en cancha.