Gianluca Bacci, ex jugador y actual Gerente Deportivo de Titanes de Barranquilla en Colombia, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para analizar el presente del equipo en la previa de la Liga Sudamericana, donde será anfitrión del Grupo A, del 30 de septiembre al 2 de octubre, y enfrentará a San Martín (Argentina), Liga Sorocabana De Basquete (Brasil) y Punto Rojo (Ecuador). Reviví la nota completa con las mejores frases:

“Emocionado por todo lo que se viene con Titanes. Queremos seguir haciendo historia para el básquet colombiano y esta temporada tenemos dos frentes abiertos. Hemos sido sólidos con 6 títulos consecutivos en la DPB de Colombia«.

“Estamos preparándonos para la defensa de la corona, sabiendo que varios equipos nos quieren destronar en la DPB. Tenemos como objetivo la Liga Sudamericana y queremos aprovechar la localía con el boom qué hay en Barranquilla con el básquet”.

“No nos han informado nada aún de los brasileños que vienen. Igual siempre son equipos de jerarquía. San Martín ejecuta muy bien y nos cuesta eso. Pero tenemos argentinos para contrarrestarlo. Punto Rojo sería el más débil pero no hay que confiarse”.

“Estamos trabajando en un par de nombres para los hombres grandes. Ya los perimetrales están definidos. Ahora queremos sentarnos en la mesa de los mejores equipos de Latinoamérica. Sentí una felicidad cuando salimos campeones y yo estaba afuera”.

“Producto de la formación académica que tuve, siento que merecía esta oportunidad. Soy un rookie a nivel dirigencial pero estoy aprendiendo y estoy a la altura en Titanes. La Selección de Colombia ha resonado en el continente gracias a la DPB”.

El baloncesto profesional me dejó muchísimas alegrías. Me quedó la espina de no poder celebrar en casa. Pero opté por este deporte y no el fútbol, influenciado por la sangre de mi padre. El público está expectante por ver a Titanes».

Foto: personal