Sofía Aispurúa, jugadora de Anglet Cote Basque Basket, pasó por los micrófonos de UcU Radio y comentó la trágica situación que vivió su padre, Sergio Aispurúa un histórico jugador de nuestra Liga Nacional, y la colecta que llevan a cabo para que recupere los materiales perdidos.

Escuchá acá la nota completa:

«Lo que pasó fue un accidente porque donde vive él estas cosas pueden pasar, ya que es una zona de mucha sequía. Nos había comentado que hacía mucho no llovía y lo que causó el incendio pudo haber sido cualquier cosa: un cigarrillo mal apagado, una chispa de un fósforo, un fuego que haya estado cerca y algo haya volado cerca del depósito».

«Todos los materiales con los que trabaja son muy inflamables, trabaja con cartón, silo bolsa, botellas de plástico. La pérdida fue total, las prensas que usaba, las balanzas, todo. No sabíamos muy bien cómo ayudarlo e iniciamos esta colecta, confiamos que él era muy querido y sabíamos que iba a haber mucha gente dispuesta a ayudarlo».

«Hoy vamos a dar por finalizada la colecta. La verdad juntamos mucha plata y, además, hay otras ayudas externas a lo que es esta colecta que ayudarán a que pueda volver a su trabajo. Es muy satisfactorio ver cuanta gente lo ayudó, esto habla muy bien de él».