Los Celtics lograron formar en los últimos años una filosofía de equipo difícil de mantener a lo largo del tiempo, más aún si cambian los protagonistas del mismo. En su momento, Brad Stevens hizo el pase de mando de manera exitosa, pero las aparentes inconductas por parte de Udoka generan dudas en lo que parecía ser una certeza.

Fortalezas

Los nombres propios y la garantía de saber que encajan todas sus piezas no es un mal arranque. La idea de juego clara, la longitud de la plantilla y el mejoramiento de la banca los posiciona como un equipo con serias chances de anillo.

Cuando un equipo está tan cerca de ser campeón y refuerza los pequeños asteriscos mejorables, sube el techo de posibilidades aún más. Sin embargo, la NBA de hoy en dia te obliga a mejorar constantemente, sino los que sufrieron algún condicionante en la temporada anterior vuelven y te comen.

Debilidades

El peso específico de Al Horford la temporada pasada fue enorme. De manera inteligente buscaron recambio para evitar una sobreutilización del dominicano -primero con Gallinardi y después con Griffin-. 

Horford es un jugador fantástico, pero no deberían depender de él para ganar partidos. La búsqueda de recambio para no extenuar al dominicano fue un buen primer paso, pero deberán despersonalizar la obtención de puntos o cargarle esa responsabilidad a jugadores más jóvenes y -en papeles- más constantes como Tatum o Brown.

Además queda el gran interrogante de quién tomará las riendas de Boston. Al ser 1 año el que se ausentara Udoka por el castigo de la franquicia, ¿podría volver Stevens al banquillo?

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Marcus SmartJaylen BrownJayson TatumAl HorfordRobert Williams III
Malcolm BrogdonDerrick WhiteSam HauserGrant WilliamsLuke Kornet
Payton PritchardJustin JacksonBlake GriffinNoah Vonleh
JD Davison (TW)Danilo GallinariMfiondu Kabengele (TW)

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com