En el partido inicial de la temporada 2022/23, el campeón defensor de la competencia, Instituto de Córdoba, derrotó a Independiente de Oliva 78 a 72 en el Ángel Sandrín.

La Gloria pudo destrabar el juego a partir de un tercer cuarto en el que cerraron la zona pintada a partir del tándem Gallizzi-Lockett lo que llevó al visitante a tratar de anotar desde tercera dimensión sin poder conseguirlo, finalizando con un 21.88% final en tiros de 3.

La figura de Nicolás Copello creció con el pasar de los minutos, convirtió un par de triples importantes (3/7 para el santafesino) y terminó con 11 puntos. El máximo anotador del ganador fue Luciano González con 13 mientras que Phillip Lockett lo siguió con 11. El dato final muestra que los de Victoriano tuvieron a 7 jugadores que finalizaron con 10 puntos o más.

Los dirigidos por Martín González le hicieron el trámite muy complicado al local, manteniéndose en partido a partir de una defensa dura que les permitió correr, además del gran encuentro individual de Fernando Martina, quien cerró la noche con 24 unidades.