Los Suns han logrado algo mucho más rico -incluso difícil- que competir, confeccionar una esencia propia a la hora de jugar.

Cómo pasa con películas de Woody Allen, Alfred Hitchcock o Tarantino, el observador meticuloso podría saber que es un partido de Los Suns aunque los jugadores estén disfrazados y no sé pudiera distinguir rasgo alguno.

Para lograr esto hay que tener un mecanismo de juego demasiado aceitado y, además del entrenador, el que logra entrelazar los talentos individuales para que los engranajes giren de manera tan orgánica es un jugador de 37 años.

Problemas inminentes:

El desarmamiento. Aunque Crowder no sea una estrella destacada, la noticia de su salida resonó y su polifuncionalidad aparentemente será llevada a otra franquicia.

Dependiendo como se reemplace puede ser un problema menor o algo bastante más serio.

Nada es eterno. Con casi 40 años sería lógico (y esperable) que el nivel de CP3 empiece a mermar lentamente. Sin esa pieza central al 100% habrá que ver si solo el talento de Devin Booker y Ayton es suficiente o tendrán que dar un paso adelante jugadores prometedores cómo Pyme.

Fortalezas:

Phoenix cuenta con un Big Three y, por fuera de Paul, se encontrarán Ayton y Booker en los años más productivos para la mayoría de los jugadores NBA.

El crecimiento del escolta del equipo fue constante y altamente progresivo… si eso se mantiene está temporada, estaremos en presencia de un candidato al MVP.

La plantilla:

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Chris PaulDevin BookerMikal BridgesJae CrowderDeAndre Ayton
Cameron PayneLandry ShametCameron JohnsonTorrey CraigBismack Biyombo
Duane Washington (TW)Damion LeeJosh OkogieDario SaricJock Landale
Ishmail Wainwright (TW)

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com