Si consideramos que la última temporada no fue buena para Indiana y que el equipo involucionó, el panorama para Los Pacers no es demasiado alentador. 

A pesar de contar con algunos nombres propios importantes, dudo que el objetivo de la franquicia sea el anillo, seguramente ni siquiera piensan en jugar la postemporada. 

Ventajas

Halliburton y Duarte son buenos jugadores para potenciar, Turner una pieza de valor para un futuro Trade y Budd Hield un buen jugador de rol de cara a futuro.

Los movimientos en los próximos mercados y las elecciones de Draft serán los factores que decidirán la suerte a futuro de esta franquicia. Margen para dar un volantazo hay, pero el panorama no es demasiado alentador.

Desventajas

Prácticamente todo. No es un mercado atractivo para firmar (siendo jugador libre), tienen jugadores jóvenes prometedores, pero no demasiado más.

Si no se mueven de manera inteligente podrían convertirse en unos Houston Rockets o Oklahoma Thunder -pensando demasiado a futuro- de acá a algunos años.

Jugador a seguir

Pocos jugadores son tan divertidos para ver como el latinoamericano Duarte. 

Quizás se desarrolle más -ya que solo compartieron 7 partidos- y explote una lucrativa sociedad con Halliburton. Ambos pueden ganar mucho de entenderse bien.

Además, si el base está enfocado, será un jugador muy resonante en la liga. Es uno de los mejores jugadores en su posición y puede potenciar algunas piezas claves de Indiana.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Tyrese HaliburtonChris DuarteBuddy HieldJalen SmithMyles Turner
TJ McConnellAaron NesmithBenn MathurinOshae BrissettDaniel Theis
Andrew NembhardDeividas SirvydisTerry TaylorIsaiah JacksonGoga Bitadze
Trevelin Queen (TW)Kendall Brown (TW)