Adentrándonos en Portland, decidimos aprovechar las palabras de un especialista como Nacho Miranda (periodista especializado en la franquicia para Fansided).

-¿Qué fortalezas/debilidades pensas que tienen Los Blazers para la próxima temporada?

La fortaleza número uno es que es la primera temporada en la que Damian Lillard estará al 100% por la recuperación de su lesión tras una operación que venía postergando hace mucho. Es un equipo listo para competir y sus chances dependerán de la salud de sus intérpretes. La circulación ofensiva de la mano de Damian, Nurkic, Grant y Simons, será la mejor arma.

En cuanto a la mayor debilidad, sin dudas es la defensa. Incluso, fue la franquicia de peor rating defensivo la campaña anterior. Disimular a los exteriores pequeños será una de las claves. Billups tiene mucho trabajo en ese sector. 

¿Qué expectativas pensas que tiene el equipo para esta temporada?

Competir. Un plan optimista es el de jugar el play-in y meterse en los playoffs. No tienen mucho margen salarial, pero vía traspaso podrían adquirir el refuerzo de calidad que les falta para alargar el equipo y ganar juegos en la postemporada.

-Si bien ya pasó la temporada anterior, ¿Se va a notar más todavía la ausencia de McCollum o van a poder resolver la cuestión del acompañamiento a Dame?

Para nada. La generación desde el eje de Nurkic, los aclarados de Grant y lo que se espera que sea una temporada de explosión para Anfernee Simons, que fue una de las revelaciones de la NBA la campaña anterior, serán aristas que permitirán acompañar a Lillard de la mejor manera. 

-¿Qué puntos del juego destacarías del equipo para que presenten atención las personas no tan familiarizadas con la franquicia?

A excepción de la temporada pasada en la que decidieron darle descanso a Lillard, Portland siempre es un equipo divertido de ver. Juego en transición, Damian Lillard cerrando partidos y ganando, son motivos suficientes para atrapar a cualquier fanático en noches de desvelo.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Damian LillardJosh HartNassir LittleJerami GrantJusuf Nurkic
Gary Payton IIAnfernee SimonsShaedon SharpeJustise WinslowDrew Eubanks
Keon JohnsonJabari WalkerGreg BrownTrendon Watford
Olivier Sarr (TW)