Como virtud o como defecto, lo más destacable de este equipo es lo divertido que va a ser para ver. Sin poder vislumbrar todavía cómo se traduciría en la cancha, su plantilla oscila entre anotadores que no pudieron explotar en otros equipos (sedientos de aprobación), jóvenes promesas y una estrella comprometida con la franquicia.

Todo esto lo convierte en un equipo explosivo y atractivo para ver y, aunque dudo que logren un éxito rotundo, de contar con una buena idea de juego podrían sorprender a más de uno.

Debilidades

La defensa sin duda será una sustanciosa debilidad, pero no tanto como el enigma de la adaptabilidad de sus jugadores. 

Entre los nombres más destacados del equipo se encuentran cinco Alas-pivots (Porzingis, Kuzma, Hachimura, Avdija y Gibson), lo real es que KP puede jugar -y jugará- de pívot mientras que Kuzma hará lo propio como alero. Esto a priori no es un problema mayor, pero la distribución del equipo no es la mejor.

Al más mínimo problema con Beal o Morris, el equipo sufrirá bastante (ni hablar si algo le pasa a Porzingis, jugador con historial de lesiones). Por su parte, entre Kispert, Barton y Avdija se pelearán por la titularidad, la suplencia y la falta de minutos.

De haber cambiado a Campazzo y Morris, en lugar de Barton, el equilibrio y la defensa del equipo sería bastante más considerable que el que presenta hoy.

Fortalezas

Mike D´Antoni puso en jaque a Los Warriors de Durant y compañía con su filosofía de juego. Con la habilidad ofensiva que disponen, sumado a la falta de defensa con la que cuentan, podrían aplicar una variante de ese estilo de juego. Las posibilidades de que salga mal son muchas, pero parece ser la mejor opción para apostar a algo en esta temporada.

Jugadores a seguir

Los números de Porzingis la pasada temporada lo hacen un jugador atractivo para ver este año. A pesar de prometer más de lo que cumple en las previas de la temporada, la adaptabilidad que puede llegar a tener el leton lo convierte en una atracción del equipo capitalino.

Por su parte, Corey Kispert es uno de los mejores y más inteligentes tiradores universitarios de los últimos años. La temporada pasada no logró mostrar todo su potencial y en esta habrá que ver el rol que le asignará el entrenador, pero es un jugador que merece nuestra atención. 

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Monte MorrisBradley BealKyle KuzmaRui HachimuraKristaps Porzingis
Delon WrightCorey KispertWill BartonDeni AvdijaDaniel Gafford
Johnny DavisAnthony GillTaj GibsonIsaiah Todd
Jordan Goodwin (TW)Jordan Schakel (TW)Vernon Carey Jr.