Desde UcU buscamos la palabra autorizada de Mateo Franco -periodista de Spurs Latam- para que nos dé su mirada sobre la actualidad de la franquicia de San Antonio.

-¿Cuáles son las fortalezas de Los Spurs para esta temporada?

Nuestra mayor fortaleza hoy por hoy es la velocidad y la versatilidad que tienen nuestros jóvenes, principalmente en ataque. El objetivo de la gerencia está en buscar aleros que puedan adaptarse y ocupar todas las posiciones exteriores.

-¿Y las debilidades?

Cómo debilidades creo que están las que tiene cualquier equipo joven en reconstrucción, la falta de veteranos y la inexperiencia de nuestros jugadores. Además de no contar con mucha presencia interior, solo Poeltl está asentado como un pivote de peso. 

– Está claro que ni el más optimista apuesta por competir este año, ¿no?

Las expectativas de todos están en llegar lo más cerca de un pick 1 posible. Aunque duela plantear esto como el objetivo, no tienen -ni quieren tener hoy- Los Spurs un equipo competitivo. Desarrollar y armar futuro es el norte.

Seguramente perder va ser costumbre en San Antonio esta temporada. 

-¿Qué destacarías de estos Spurs para alguien ajeno a la franquicia?

Más allá de lo que representa la franquicia en sí y de que no va a ser el mejor año, La explosion que va a tener el equipo va a ser interesante para seguir.

Termine como victoria o derrota, las cualidades físicas y tácticas van a generar partidos parejos y muy entretenidos. La velocidad, la polivalencia de nuestros exteriores y la falta de referencia para defender uno a uno que seguramente planteará Pop, solo refuerza esa cuasi-competitividad solo sostenida por la filosofía y cultura del equipo.

-Y qué jugadores nos recomendarías que sigamos

Keldon Johnson, Devin Vassell, Jeremy Sochan y Joshua Primo son las «joyitas» más queridas y que están en la mira de los fanáticos. Dudo que decepcionen con las personas que se encargan de su desarrollo.

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Tre JonesDevin VassellKeldon JohnsonKeita Bates-DiopJakob Poeltl
Josh PrimoRomeo LangfordJosh RichardsonJeremy SochanZach Collins
Blake WesleyMalaki BranhamJoe WieskampIsaiah RobyGorgui Dieng
Jordan HallDoug McDermottDominick Barlow