Este resumen tiene dos temas de interés para nosotros y por eso fue dividido con ese criterio. Primero lo importante, la situación de Lean Bolmaro:

El argentino cayó en un equipo sobrepobladisimo. Las posibilidades de jugar solo aparecen si se reconvierte en alero -puesto en el que Leandro ha dicho que puede jugar-.

Lo más ventajoso sería un Trade, tanto del propio Bolmaro como de algún jugador perimetral. Pero ojo, que no sea una pieza 10 en un intercambio con él como parte “obligada” para el que lo recibe, sino como un joven jugador de rol que puede aportar en un equipo en reconstrucción.

Para las especificidades que aventajarían el desarrollo del cordobés, Los Spurs son la opción obvio -y también la mejor-. Aunque Portland, Houston o incluso Milwaukee o Lakers, serían buenos lugares para ir ganando minutos de manera progresiva y metiéndose en la rotación del respectivo equipo.

El análisis de Utah

Lo interesante del equipo está en ver cómo aprovecharán la oportunidad de la suma de responsabilidades jugadores talentosos como Sexton, Horton-Tucker y Markkanen.

El problema que parece tener Utah es una conjunción de nombres algo caprichosa, solo consecuencia de sacar buen precio en el mercado y sin un proyecto establecido. Además, la talla perimetral puede ser un problema con la modernización del básquet y los emparejamientos físicos muy desventajosos.

Dependiendo como se muevan en el mercado y cómo se adapten los nombres propios, esto puede ser un acierto o un desastre. Solo el tiempo lo dira…

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Mike ConleyCollin SextonTalen Horton-TuckerLauri MarkkanenJarred Vanderbilt
Jordan ClarksonMalik BeasleyOchai AgbajiRudy GayUdoka Azubuike
Leandro BolmaroNickeil Alexander-WalkerSimone FontecchioKelly OlynykWalker Kessler
Johnny JuzangMicah Potter