No vienen siendo días tranquilos en el ambiente de la NBA y por si fuera poco el caso Irving-Racismo sumó un nuevo capítulo. Tras no disculparse públicamente por comentarios indebidos y además no dejar clara su postura contraria al antisemitismo, la franquicia en la que actualmente juega decidió multarlo con al menos cinco juegos de suspensión sin paga.

El comunicado oficial de los Nets.

En el artículo explican que «en los últimos días hemos intentado trabajar con Kyrie Irving para ayudarlo a entender el daño que sus palabras y acciones hicieron (…) la educación en una situación tan desafiante era el camino correcto y creíamos haber progresado. Joy, cuando se le dio la oportunidad en la sesión ante los medios, Irving se rehusó a declarar que no tiene creencias antisemita, ni reconoció material racial en el video que publicó. No era la primera vez que tuvo la oportunidad en la que falló al aclarar la situación».

Respecto a la sanción agregaron: «Esta falla va contra los valores de la organización y constituye una conducta en detrimento del equipo y no será asociado con los Nets. Decidimos que tendrá una suspensión sin paga hasta que cumpla con medidas de reparación sobre el impacto de su conducta y el período será de no menos cinco partidos».

Si bien los Nets deportivamente no están en condiciones de prescindir de una figura como la de Irving en este momento de la temporada (promedia 26,9 puntos por partido en 51,5% eFG habiendo sido titular en los ocho, sumando 5,1 rebotes e igual cantidad de asistencias), no es el modelo que quieren presentar en la franquicia. De acuerdo a la decisión de los directivos, regresaría al equipo como muy temprano el 13 de noviembre en la visita a los Lakers en back-to-back en LA, aunque difícilmente eso suceda considerando la situación intelectual del sujeto.