La Selección Nacional no tuvo un buen partido, y cayó en condición de visitante ante República Dominicana por 80 a 69, complicando un poco su panorama de cara a la clasificación para el mundial de 2023. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Prigioni igualan en récord ante su rival, con 6-3, y bajando a la cuarta colocación del grupo E.

El conjunto Argentino no pudo destacarse en casi ningún rubro, y fue apabullado por un equipo al que le faltó una de sus piezas fundamentales, como Victor Liz. Los locales castigaron con ataques rápidos la gran cantidad de pérdidas (19), así como también con un porcentaje altísimo del perímetro (50%), algo que la albiceleste no pudo capitalizar (18%).

Nicolás Brussino fue de lo más regular en el equipo, y completó su planilla con 16 puntos (con 1/6 en triples, 5/7 en dobles y 3/6 desde la línea de tiros libres), 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 15 de valoración en 35:21. En el peor momento de Argentina, Lucio Redivo fue quien pidió la bola, y terminó como el segundo máximo anotador con 12 unidades.

Habrá que cambiar rápidamente el chip, ya que la albiceleste tendrá otro duelo vital el domingo a las 21.15 ante Bahamas.